Top Finance...

Arqueologia

 Tradicionalmente  hablar del Mundo Maya nos lleva directamente al Reconocido Tikal, en la región norte de Guatemala.  Sin embargo todo el país ofrece una variedad de sitios arqueológicos y Centros ceremoniales testigos milenarios de una civilización de complejas estructuras políticas y sociales.

 
Podemos mencionar en el norte: Tikal, El Mirador, Yax ha, Ceibal, Aguateca, Dos Pilas, El zotz, Nakum, Uaxactún y El Perú entre los más conocidos pero según los estudiosos de la arqueología, quienes opinan que existe más de 3,000 sitios diversos en todo Peten.

Quirigua en el oriente, Kaminal Juyu en la ciudad de Guatemala, Mixco viejo, Iximche, Zaculeo en el altiplano, Takalik Abaj y la Democracia el pacifico Guatemalteco.
 
Fascinantes ciudades Mayas con templos, calzadas, estelas y altares como muestra de los avances de esta civilización que contribuyó en el desarrollo de las matemáticas y la astronomía.
 
Su sistema de Escritura jeroglífica, su arquitectura, su escultura, así como la belleza de su trabajo elaborado en pintura, barro, piedra y jade.
 
Estos destinos se encuentran enmarcados en un privilegiado entorno natural donde diversas especies de flora y fauna juntamente con las impresionantes estructuras harán de su viaje una experiencia única.

Cultura

La cultura Guatemalteca es una paleta de colores, lenguas y sabores, con 24 etnias distribuidas en el país y que representan nuestra cultura viviente.
 
Sus artesanías representando la flora y fauna de la región o los aspectos de su vida cotidiana.
 
Sus festivales como el Día de Todos los Santos (1º. Noviembre) una mescla de las tradiciones paganas y el catolicismo traído por los españoles entre los siglos 16 y 17.
 
Sus mercados multicolores con textiles que llenan agradablemente las pupilas de pro-pios y extraños, una manifestación del mas reconocido arte indígena  donde cada uno de ellos tiene su propia interpretación.
 
La semana santa en antigua, otra mescla de las tradiciones indígenas y el cristianismo manifestado en el arte efímero de las alfombras que soportan el paso de las procesiones  seguidas por miles de fieles y curiosos  visitantes, el olor  a incienso y la fe se respira en cada esquina de la ciudad.
 
Los barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez  el 1º. De noviembre día de todos los santos que llevan peticiones especiales a Dios y cuya festividad termina disfrutando de un delicioso plato del tradicional fiambre.
 
Desde el altiplano  místico indígena hasta el mágico Caribe garífuna  Guatemala es un país de cultura y naturaleza fascinante que presenta una gran variedad de opciones  en tu viaje al fascinante mundo de nuestra cultura viva.
 
 
 
 



 
 

Peten

Selva tropical, místicas ciudades mayas, ríos, lagos, sus extensas reservas naturales, la diversidad de flora y fauna hacen de este destino un  paraíso tropical en el corazón del mundo maya.
 
La reserva de biósfera maya representa el 14%  del territorio nacional, declarada como parte del sistema de biosferas mundiales por la UNESCO en 1990, una gran variedad de opciones  de aventura y naturaleza se presenta dentro de esta importante reserva la cual se operan en conjunto con las comunidades que la habitan.
 
Destinos importantes como Tikal, Yaxha, el Mirador, Cancuen, Ceibal, Aguateca y Dos Pilas, Nakum,Uaxactun,  biotopos y reservas privadas, el Perú, parque nacional Sierra de Lacandón.
 
Todas las áreas son un laboratorio abierto donde la diversidad biológica no pasa desapercibida, mas de 500 especies de aves, 57 especies de reptiles, 800 especies de árboles hacen de este destino uno de los más visitados de Guatemala.
 
El área de Peten ofrece una gran variedad de actividades como tours de aventura, caminatas en la selva, observación de aves y vida silvestre, cultura maya, etc. Una infraestructura de hoteles y restaurantes de todo tipo permiten adaptar tu viaje a la medida de tus expectativas y presupuesto.

 

 

 

Observacion de Aves

Guatemala cuenta con más de 700 especies de aves registradas, 35 de ellas son especies endémicas regionales (localizadas entre las fronteras de Guatemala y México).
 
Ademas existen 40 especies  que solamente se encuentran en América Central y Guatemala es el perfecto destino para observar la mayor población posible.
 
Los destinos donde se observan estas aves están localizados en áreas con un fuerte contenido cultural donde el visitante además de observar aves tiene la oportunidad de interactuar con culturas mayas, visitar sus mercados y conocer sus costumbres.
 
Buenas razones para la observación de aves en Guatemala
 
Diversidad de aves: 
Más de 700 especies de aves en un territorio 85 veces más pequeño que los Estados Unidos (del tamaño de Ohio o Inglaterra). Como comparación, los Estados Unidos  tiene alrededor de 800 especies registradas.
 
Endemismo de aves:
Guatemala cuenta con la mayor población de aves endémicas regionales de Centroamérica nuclear (sur de México y Guatemala). Horned Guan, Azure-rumped Tannager y el Pink-headed Warbler entre las más reconocidas.
 
Migración a Través del Istmo Centroamericano:
En la temporada migratoria, los warblers ampliamente distribuidos en Norteamérica (Canadá, Alaska y Estados Unidos) se mueven a través del continente hacia Suramérica.
 
El istmo simula un embudo y congrega las especies en una pequeña área y todos ellos pueden ser vistos forrajeando juntos.
 
La gran diferencia entre las áreas reproductiva en Norteamérica y de alimentación de invierno en Centroamérica, aumenta la densidad y aún las más raras especies pueden ser vistas fácilmente.
 
Aún más interesante, especies que migran sobre el océano (como el Cerulean warbler), hacen escala en Guatemala antes de partir de nuevo hacia Suramérica.
 
Ecosistemas:
La diversidad de ecosistemas ha generado, a lo largo de millones de años de evolución, miles de especies, muchas de ellas endémicas del país.
 
Por ser punto de encuentro de dos continentes, aquí se encuentran muchas especies del hemisferio norte en su rango de distribución más al sur, y del hemisferio sur en su rango más al norte.
 
Guatemala ha sido identificada como parte de los puntos del planeta más ricos en diversidad biológica, y que a la vez se consideran altamente amenazados.
 
A nivel mundial, el país se localiza dentro de la bioregión denominada Mesoamérica, la cual posee una geografía y clima muy diverso, así como una gran cantidad de biomas, 20 zonas de vida y 33 ecoregiones. 
 
Por su ubicación en el planeta, Guatemala tiene algunas características que hacen que posea una gran riqueza natural:
 
Tiene dos costas marinas, ubicadas en la región del Atlántico y el Pacífico.
 
Cuenta con cuerpos de agua dulce: 7 lagos, 365 lagunas y 770 lagunetas.
 
Tiene diferentes relieves, desde lugares muy planos como las costas, hasta lugares muy altos como los volcanes.  En el país existen 37 volcanes.
 
Los diferentes relieves, cuerpos de agua y características como temperatura, humedad y precipitación, dan como resultado una variedad de ecosistemas, que se pueden clasificar en 7 biomas, 14 ecoregiones y 14 zonas de vida.
 
El país también cuenta con una gran riqueza cultural.  Cuenta con 4 culturas: maya (con 22 comunidades lingüísticas), garífuna, xinca y ladina; que se relacionan de diferente forma con la naturaleza. 
 
Este aspecto, también hace que el país sea diverso. (CONAP)
 
Facilidades para el viajero:
El turismo es la principal fuente de ingresos del país. A lo largo del mismo se pueden encontrar gran variedad de servicios para el viajero.
 
Transporte, información, todo tipo de acomodación, incluyendo hoteles rodeados de bosques centenarios que son un perfecto destino para la observación de vida silvestre.
 
Los sitios de nuestros tours han sido escogidos cuidadosamente en un largo proceso de búsqueda y selección para balancear calidad, comodidad y naturaleza.
 
Y más importante aún, nuestro personal está altamente calificado para dar una atención de clase mundial.
 
Áreas protegidas:
Cerca del 30 por ciento del país ha sido declarado legalmente área protegida para conservación y es fácil localizar parches boscosos donde sea.
 
Hay áreas protegidas públicas y privadas, cubriendo todo tipo de eco regiones. La mayoría tienen infraestructura para atención turística y observación de naturaleza.
 
Cultura, arqueología y contacto humano:
Nuestras etnias, cada una con lenguaje, ideas, visión y vestimentas son un atractivo adicional en nuestros viajes.
 
Ciudades mayas rodeadas de bosques milenarios y vida silvestre.
 
       
Respaldo científico:
Los científicos e investigadores de Guatemala han producido suficiente respaldo científico que hemos utilizado para diseñar nuestros productos y garantizar servicios altamente calificados.
 
 
 
 
 
Para recibir infromacion sobre tours, reserva de hoteles, boletos aereos, renta de autos y otros servicios turisticos por favor contactar a nuestra empresa hermana Martsam Tour & Travel
 
 
 
 
International News...

Naturaleza 

Bienvenido al  mundo del misterio verde, galería de arte natural en Guatemala.
 
Guatemala posee 19 ecosistemas, 300 microclimas, más de 37 volcanes, ríos, lagos y playas que unidos a nuestra diversidad étnica forman un destino místico de magia y aventura.
 
En Guatemala se encuentra el bosque nuboso más grande de la región con una altitud sobre el nivel del mar que va de los 1,650  a los 3,000 mts.
 
En la cual la humedad es de 100% anual y que constituye el hábitat de nuestra ave símbolo El Quetzal.
 
Aproximadamente 1.4 millones de hectáreas pertenecen a la reserva de Biosfera  Maya, biotopos, Parques nacionales, reservas privadas y comunidades comprometidas con la conservación que albergan proyectos sostenibles  con atractivos y escenarios únicos.
 
La diversidad biológica le ha permitido a Guatemala posicionarse entre los 25 países con más variedad  de recursos naturales en el mundo.
 
Millones de especies residen en sus variados ecosistemas, más de 700 especies de aves, mamíferos como el jaguar, el t apir y gran variedad de reptiles e insectos.
 
Nuestros programas de turismo sostenible se desarrollan en base de nuestras políticas económicas, sociales y ambientales  apoyando a las comunidades dentro de las reservas y proyectos eco-turísticos convirtiéndose en una alternativa que contribuye a frenar el deterioro de nuestros recursos.
 

Aventura 

El relieve guatemalteco, sus variados climas, sus ríos, lagos, mares y volcanes presentan una atractiva oportunidad a los aventureros.
 
Volcanes activos  que ofrecen una experiencia única, rafting en caudalosos ríos, la mejor pesca deportiva en el pacifico o el área de rio dulce, caminatas en busca de la ciudad perdida del Mirador, canopy, paseos a caballo, bicicletas de montaña, cuevas milenarias, rappel y mucho mas por descubrir en la Guatemala aventurera.

En este segmento nos complace presentarle el programa Siguiendo La Huella De Los Mayas,  el cual consiste en una serie de eco tours  desarrollados como un apoyo a los proyectos comunitarios que se han comprometido con el invalorable  proceso de conservación de los recursos.
 

Las comunidades involucradas en este retador proceso de vivir en armonía con la naturaleza ofrecen en la actualidad caminatas en el bosque húmedo subtropical calido  pasando y  acampando en sitios arqueológicos  rodeados de una naturaleza única con gran variedad de vida silvestre.

 
Teniendo muy claro que el ecoturismo no es la solución  a la problemática que enfrentan estas comunidades pero que si es una alternativa válida le invitamos a analizar nuestras propuestas de hacer turismo y  a la vez la oportunidad de involucrarse el compromiso de preservar nuestro planeta.